Mediciones


Hemos desarrollado estudios y mediciones a la medida para generar conocimiento que pueda accionarse con fines comerciales, sociales y organizacionales.

Estudios de Mercado

Con profundidad las necesidades, preferencias, paradigmas y deseos de las personas para captar clientes, potenciar la cartera y fidelizarla.

Estudios de Mercado
Análisis estadísticos
Análisis de bases de datos
Análisis de cartera y perfil de clientes
Market Share, hábitos y actitudes
Impacto de las redes sociales

Estudios de impacto social

Comprender los perfiles y las comunidades para diseñar intervenciones a la medida, apoyamos en conocer y entender la efectividad de las acciones, determinar las brechas y descubrir nuevas oportunidades de gestión.

Diagnósticos para comprender evaluación de gestión social
Análisis de impacto
Entrevistas a profundidad y encuestas de opinión
Indicadores de efectividad
Pruebas psicométricas
Evaluación 360 de proyectos

Gricelda Pineda Ferrabone

Acerca de nuestros procesos de Medición

Para nosotros medir es una forma de escuchar a nuestros clientes, nuestra comunidad, nuestros colaboradores y nuestros ciudadanos. Lograr hacerlo con objetividad, para descubrir nuevas perspectivas que nos permitan visualizar a las personas y las situaciones de otra forma, es nuestra meta y es lo que nos inspira.

En nuestra experiencia trabajando por más de 20 años con Toyota aprendí que la medición puede ser muy positiva para inspirar, guiar, alentar la innovación y la mejora continua. Pero, también me enseñaron que mal usada puede generar parálisis, inactividad, bloqueo y rencor hundiendo a las organizaciones en una dinámica de retroceso sin tener como salir de ella.

Nosotros queremos co-crear con nuestros clientes una medición (estudio, investigación, análisis) que abra la posibilidad de inspirar, crear, generar cambios y transformación.

Pilares de la medición

La forma en como llevamos los estudios está basado en cuatro grandes pilares que nos aportan eficiencia, confiabilidad en los resultados, validez en las conclusiones y flexibilidad en el proceso de investigación y medición.

Manejo del conocimiento

La experiencia nos ha demostrado que mucho del conocimiento de la empresa está dentro de la empresa y aprovechar ese recurso puede hacer más eficiente la inversion en investigación.

Construcción de Psicométricos a la medida

Contamos con psicólogos y estadísticos expertos en construcción de instrumentos de medición.

Enfoque en el Método científico

Los pasos claves del método científico nos permiten abordar cualquier problema con validez de sus resultados y confiabilidad.

Isomorfismo

Buscamos que nuestros sistemas de

medición (instrumentos, estudios, indicadores) sean el reflejo de la realidad.

FEEDBack vs FEEDForward

Se trata de analizar el pasado para entender las causas que explican los resultados

Parte de entender el resultado actual con el objetivo de ajustar el diseño futuro.

La comunicación de los resultados es tan importante como el proceso de generarlos.

Servicios de Medición

Más de 25 años convirtiendo la información en acción

Estudios cuantitativos y cualitativos

  • Estudios de mercado
  • Investigación social
  • Encuestas
  • Estudios de opinión
  • Entrevistas
  • Panel de expertos
  • Observación
  • Diagnósticos sociales
  • Segmentación.

Análisis de indicadores de redes sociales

  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Diagnóstico
  • Alcance
  • Perfiles
  • Potencial
  • Gestión

Análisis e integración de base de datos

  • Crear base de datos
  • Análisis
  • Tendencias
  • Perfiles
  • Segmentación
  • Correlaciones
  • Calidad de los datos

Pruebas psicométricas

  • Cuestionarios
  • Evaluaciones
  • Encuestas
  • Diagnósticos
  • Necesidades
  • Autoevaluación

Análisis estadístico

  • Descriptivos
  • Correlacionales
  • Predictivos
  • Prescriptivos

Permítenos conocer tus desafíos para llegar a tus clientes, tu comunidad y/o tus colaboradores

Agendemos una cita!